Consejos para aprovechar al máximo el espacio de tu casa

Cada casa es un universo de materiales, formas y colores que reflejan la personalidad y gustos de cada uno.

Las hay de diferentes tamaños, en función del número de personas que las habitan y también de su preferencia por los espacios amplios o reducidos. Las hay más normales, comunes y corrientes y en algunos casos, excéntricas o minimalistas.

Una familia de 4 miembros, puede “vivir” en un hogar de 25 metros cuadrados, así como existen mansiones donde solo hay lugar para uno.

En cualquier caso, la pregunta que surge es, si de verdad es posible estar cómodos en espacios pequeños y, cómo conseguir adaptar todo de manera funcional.

Bien sea porque vives en una casa digna de un Hobbit, o te desenvuelvas en un clásico hogar occidental, los siguientes 10 consejos te ayudarán a aprovechar al máximo el espacio de tu casa.

¡Echa un vistazo porque te encantarán!

Salón y cocina

espacio

Estos son los dos sitios más concurridos durante reuniones familiares o pequeños encuentros con amigos.

Lo mejor que se puede realizar en este tipo de áreas, es adaptarlos para que parezcan lo más amplios posible, con el fin de atender bien a los invitados que se tengan.

Existen numerosas alternativas, que permiten ajustar todos los elementos necesarios para aprovechar al máximo el espacio, al punto que ni siquiera los críos se tropiecen mientras juegan.

Debido a la cantidad de utensilios que a menudo se ubican en la cocina, es probable que sea todo un reto adaptar el lugar, pero bien conocéis el dicho: querer es poder.

Lo que se ve antes, va primero.